El cargador Wallbox es un punto de carga para vehículos eléctricos que se monta en la pared. Se puede instalar en viviendas particulares o en aparcamientos de empresas. Suele ser la forma más barata de instalar un cargador en un lugar determinado. Los cargadores Wallbox son el sistema físico que proporciona energía eléctrica al vehículo conectado mediante un cable estándar de la industria. Este dispositivo reúne varios componentes que hacen que todo el sistema sea un sistema de carga integral para vehículos eléctricos. El cargador Wallbox se alimenta con corriente alterna (CA). Los vehículos eléctricos se cargan significativamente más rápido en un Wallbox que cuando se enchufan a un enchufe de pared normal. Cuando no es posible instalarlo en la pared, se puede utilizar una caja independiente o una estación de carga tipo poste o pilar.
El uso de vehículos eléctricos es cada vez más habitual. La movilidad se adapta cada vez más a la decisión de los conductores de abandonar los coches de combustión y optar por nuevas soluciones menos contaminantes para el medio ambiente y menos perjudiciales para la salud de las personas. Entre estas soluciones, los vehículos privados 100% eléctricos son quizás los que más éxito han tenido, gracias a su comodidad y sencillez.
Para suministrar energía a estos vehículos es necesario un dispositivo que compatibilice la electricidad de la red general con la batería del vehículo, al tiempo que gestiona su consumo. Este dispositivo es un cargador que, por razones de comodidad y seguridad, debe cumplir una serie de requisitos técnicos, a la vez que está diseñado para abastecer nuestro vehículo en la comodidad de nuestro hogar. Se trata de la solución ideal para suministrar electricidad a la batería, ya que nos permite aprovechar las horas de inactividad, como la noche, para cargar nuestros vehículos.
El cargador EVSE (Wallbox Charger) de EKEC4 es adecuado para cargas de estacionamiento de larga duración. En ocasiones como áreas residenciales, comerciales, de oficinas, etc., se proporcionan servicios de carga seguros y estables para vehículos híbridos enchufables y vehículos eléctricos puros que cumplen con los estándares. Este producto se puede montar en la pared o en un poste.
Estos productos están totalmente certificados, con protección eléctrica multicapa, seguros y confiables (diseño modular, selección de componentes y materiales de alta calidad, componentes de alta confiabilidad, protección contra sobrecarga, protección contra sobretensión, protección contra cortocircuitos, etc.); diseño humano, operación conveniente; excelente aplicabilidad, instalación simple, económico y práctico.
Modos de carga de vehículos eléctricos | Modo 3 de carga |
Voltaje nominal | CA 240 V ± 10 %, CA 420 V ± 10 % |
Corriente nominal | Máx. 16 A / 32 A |
Frecuencia nominal | 50 Hz |
Clasificación de potencia de salida de CA | Máximo 7,2 kW / 22 kW |
Categoría de sobretensión (OVC) | OVC III |
Resistencia de aislamiento | R>1 MΩ |
Tensión soportada de CA | 1430 V |
Tensión de resistencia dieléctrica de impulso (1,2μs/50μs) (Uimp) | 4 kV |
Protección contra descargas eléctricas | Clase I |
Vida eléctrica (Contactor) | 100.000 |
Vida eléctrica (interfaz) | 100.000 |
Consumo de energía en modo de espera | <8W |
Tipo de conexión EV | Caso B (versión con enchufe), caso C (versión con cable) |
Interfaz universal | T1: SAE J1772, T2: IEC/EN 62196-2, GB/T:20234.2-2015 |
Grado de contaminación | PD 3 |
Clase de protección IP | IP54 |
Altitud durante la operación (m) | <2000 m |
Altitud del laboratorio de pruebas | <50 m |
Humedad de trabajo | 3% ~ 95% |
Temperatura de funcionamiento | -25℃~55℃ |
Enfriamiento | Refrigeración por aire natural |
Método de montaje | Poste para montaje en pared o en el suelo |
Condiciones ambientales normales | Interior o exterior |
Dimensiones del producto (mm) | 198*148*118 |
Dimensiones de instalación (mm) | 132*178 |
La estación de carga de CA necesita un MCB externo + RCCB tipo A/RCBO tipo A que se instalará en la caja de distribución ascendente. |