EKEPC2-C/S EV Charging Controller
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Controlador de carga modular para vehículos eléctricos EKEPC2

El EKEPC2 es un controlador de estación de carga de CA de vanguardia desarrollado por ETEK Electric para satisfacer las demandas cambiantes de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos (VE). Este controlador inteligente está diseñado específicamente para estaciones de carga de modo 3 y ofrece una combinación perfecta de funcionalidad avanzada, confiabilidad y características inteligentes adecuadas para aplicaciones de carga de VE residenciales y comerciales.

● Cumple con la norma IEC 61851-1 (carga en modo 3)
● Diseño modular, instalación sobre rieles.
● Corriente de carga ajustable (máximo 32 A)
● Admite el protocolo Modbus-RTU y el método de comunicación RS485
● Dispositivos maestros y esclavos configurables
● Equipado con función de gestión de equilibrio de carga dinámico (DLB)

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Controlador de carga modular para vehículos eléctricos EKEPC2

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Descripción general del producto

EKEPC2 es un controlador de pila de carga de CA diseñado para instalación en riel DIN. Como componente de control inteligente central de la pila de carga de CA, cumple con las normas IEC61851-1 o GB18487.1-2015 y puede lograr un rendimiento excepcional de hasta 32 A de corriente de carga en modo 3.

EKEPC2 admite el protocolo Modbus-RTU y la comunicación RS485, tiene capacidades de expansión altamente flexibles y es compatible con una variedad de dispositivos, incluidos, entre otros, tarjetas IC sin contacto, dispositivos de detección de corriente residual (RCMU), dispositivos de detección de corriente DLB, pantallas LCD, medidores de energía, cerraduras electromagnéticas y botones de parada de emergencia externos. Juntos, estos dispositivos permiten las diversas funciones de la pila de carga, incluida la protección contra fallas DLB (equilibrio de carga dinámico) y PEN.

Estas características brindan a los fabricantes e instaladores de postes de carga una solución rentable que puede satisfacer las necesidades de carga en diferentes escenarios de aplicación.

Características:
  • Carga de alta potencia: admite carga de CA de hasta 22 kW, lo que garantiza una carga rápida y eficiente para una amplia gama de vehículos eléctricos.

  • Soporte de enchufe tipo 2: diseñado para estaciones de carga equipadas con enchufes tipo 2, el estándar más frecuente en Europa y muchas otras regiones del mundo.

  • Carga inteligente: cuenta con capacidades avanzadas de equilibrio de carga para optimizar la distribución de energía y evitar la sobrecarga de la red.

  • Autenticación segura: admite la integración de lector de tarjetas RFID para una autenticación de usuario confiable y control de acceso.

  • Conectividad versátil: admite el protocolo Modbus-RTU y el método de comunicación RS485 para una comunicación sólida con los sistemas backend.

  • Diseño que ahorra espacio: la construcción compacta permite una fácil integración en varios diseños de estaciones de carga.

  • Construcción duradera: construida para soportar diversas condiciones ambientales, lo que garantiza confiabilidad a largo plazo en instalaciones al aire libre.

  • Cumplimiento de seguridad: cumple con los estándares IEC relevantes para equipos de carga de vehículos eléctricos, lo que garantiza un funcionamiento seguro y confiable.

Aplicaciones:
  • Estaciones de carga de vehículos eléctricos residenciales

  • Soluciones de carga en el lugar de trabajo

  • Instalaciones de aparcamiento público

  • Locales comerciales y minoristas

  • Depósitos de carga de flotas

  • Sector hostelería (hoteles, restaurantes)

  • Edificios residenciales de unidades múltiples

¿Por qué elegir el EKEPC2?

El controlador de estación de carga de CA EKEPC2 representa el compromiso de ETEK Electric de avanzar en la tecnología de carga de vehículos eléctricos. Al seleccionar este controlador para sus estaciones de carga, está invirtiendo en una solución inteligente, eficiente y preparada para el futuro que satisface las necesidades cambiantes de los usuarios de vehículos eléctricos y de los operadores de estaciones de carga por igual.

Su combinación de capacidad de alta potencia, funciones inteligentes y cumplimiento de los estándares de la industria hacen del EKEPC2 una excelente opción para empresas e individuos que buscan establecer una infraestructura de carga de vehículos eléctricos confiable y fácil de usar.

Comuníquese con ETEK Electric hoy para obtener más información sobre cómo el controlador de estación de carga de CA EKEPC2 puede mejorar sus soluciones de carga de vehículos eléctricos y contribuir al crecimiento de la infraestructura de transporte sustentable.

Parámetros técnicos

Datos técnicos

Modelo EKEPC2-C (tipo de enchufe) EKEPC2-S (Tipo de cable)
Voltaje de funcionamiento 230 V ± 10 %
Voltaje de salida auxiliar CC 12 V/100 mA, CC 5 V/100 mA
Modo de carga Modo 3 según IEC61851-1 a través de IEC62196-2 o SAE J1172
(tomas de corriente o de cable atado)
Corriente de carga 16 A (6-8-13-16 A, ajustable)
32 A (10-16-20-25-32 A, ajustable)
63A (personalizado)
Funciones básicas Protección contra sobretemperatura
Funciones adicionales y dispositivos compatibles Detección de corriente de fuga de CC (≥6 mA), requiere RCMU externa
Función de arranque y parada RFID, requiere una tarjeta RFID y un lector de tarjetas externo
Se requieren pantalla LED de estado de carga y pantalla LCD, luces LED externas y pantalla LCD.
Bloqueo de solenoide para zócalo
DLB requiere un CT externo con relación 100A/5A o un medidor MID.
El monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y potencia requiere un transformador de corriente externo con relación 100A/5A y un medidor certificado por MID.
Protección contra fallas de PEN, se requiere SPD externo
La función de parada de emergencia requiere un interruptor de botón de parada de emergencia externo.
Los ajustes de protección contra sobretensión, subtensión y sobrecorriente deben configurarse en el fondo del software.
Protocolo de comunicación Protocolo Modbus-RTU y modo de comunicación RS485
Temperatura de funcionamiento -25 °C a 50 °C
Humedad relativa 5% ~ 95%
Altitud ≤2000 m
Grado de protección IP22
Método de enfriamiento Refrigeración natural
Montaje Riel DIN (35 mm)
Terminales del controlador
Terminal Descripción
yo Se conecta a CA “activa” o “de línea” con 230 V ± 10 % a 50 Hz
norte Se conecta a la línea “neutra” de CA con 230 V ± 10 % a 50 Hz
P1 Conectar a la bobina del contactor A1
P2 Conectar a la bobina del contactor A2
pensión completa Señal de retroalimentación del enclavamiento del solenoide. Si se selecciona la retroalimentación de bloqueo, la retroalimentación de bloqueo del solenoide
FB (0 V) Se lee el enclavamiento.
Mínimo Proporciona una corriente de accionamiento para energizar continuamente el enclavamiento del solenoide.
Proporciona una corriente de accionamiento para cambiar el estado de enclavamiento motorizado a bloqueado, la señal se activa durante 500 ms y cambia a intervalos de pulso de 500 ms hasta que se cierra el bloqueo.
Clasificación 12 V 300 mA.
Ml Proporciona una ruta de retorno para la corriente de accionamiento del enclavamiento del solenoide ML.
Proporciona una corriente de accionamiento para cambiar el estado de enclavamiento motorizado a desbloqueado.
Clasificación 12 V 300 mA.
0 V Terminal de conexión de 0 V para circuito de tarjeta IC y RCMU
ROJO Conectado a la luz indicadora roja, clasificación 5V 10mA
GRE Conectado a la luz indicadora verde, clasificación 5V 10mA
AZUL Conectado a la luz indicadora azul, clasificación 5V 10mA
CI Conecte la señal de entrada del control de la tarjeta IC a la señal de nivel TTL (CC 3,3 V/5 V) y conecte el otro lado al terminal 0 V.
FLT Conéctese a la “Salida de falla” de RCMU para leer la señal de falla de RCMU.
Prueba Conéctese a la unidad RCMU para realizar pruebas. El controlador envía una señal de prueba a la unidad RCMU antes de cada carga para detectar si la unidad RCMU funciona con normalidad.
+12 V Fuente de alimentación de 12 V, tensión nominal CC + 12 V, 100 mA
CT1 Conectar al circuito principal CT1. Cuando el controlador activa la función DLB, es necesario conectar la señal CT del circuito principal (señal: AC0-5A).
CT2 Conectar al otro lado del circuito principal, CT1.
Educación Física Terminal de tierra de alimentación
CP Pin de control. Se conecta al CP del conector/enchufe EVSE IEC61851/J1772.
PÁGINAS Pin de proximidad. Se conecta al PP del conector EVSE IEC61851.
+5 V Fuente de alimentación, clasificación DC+5V,100mA
A+ Están conectados a los puertos A+ y B- de comunicación RS485 respectivamente y pueden comunicarse con dispositivos RS485. El estándar de comunicación cumple con el modo Modbus-RTU, velocidad en baudios: 38400, n,8.1, y el número de dirección predeterminado es: 01H.
B-

Descripción del interruptor DIP

Para satisfacer las necesidades de bricolaje de los usuarios, este controlador cuenta con un interruptor DIP integrado en la placa PCB (es necesario quitar la cubierta del controlador), lo que permite a los usuarios con un cierto nivel de conocimientos eléctricos implementar más fácilmente varias funciones adicionales.

Posición del interruptor No. Descripción
EN 1 Modo de funcionamiento de la versión de socket
2 Añadir función del módulo RCMU
3 Habilitar el modo de funcionamiento de la tarjeta IC
4 Habilitar la función de bloqueo por solenoide
5 Habilitar el modo de trabajo de equilibrio de corriente DLB
6 Pantalla LCD conectable externamente
APAGADO 1 Modo de funcionamiento de la versión con cable
2 Sin función del módulo RCMU
3 Deshabilitar el modo de funcionamiento de la tarjeta IC (se habilita cuando se pierde la tarjeta)
4 Desactivar la función de bloqueo del solenoide
5 Modo de trabajo predeterminado
6 Pantalla LCD no conectable externamente

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