El disyuntor diferencial (RCCB) es un dispositivo de seguridad eléctrica que desconecta rápidamente un circuito que pierde corriente a tierra. Está diseñado para proteger el equipo y reducir el riesgo de lesiones graves por descarga eléctrica sostenida. Los RCCB funcionan según el principio de corriente residual, que es la corriente que fluye a través de la tierra u otros caminos no deseados debido a una falla del aislamiento u otras razones. El RCCB detecta esta corriente e interrumpe el circuito para evitar accidentes eléctricos.
Los interruptores diferenciales se utilizan habitualmente en viviendas, oficinas y otros edificios donde la seguridad eléctrica es una preocupación. Suelen instalarse en cuadros de distribución y pueden proteger varios circuitos al mismo tiempo. Los interruptores diferenciales tienen distintos niveles de sensibilidad, que determinan la cantidad de corriente residual que provoca su disparo. En general, los interruptores diferenciales tienen un rango de sensibilidad de 10 a 300 mA.
En general, los interruptores diferenciales son una medida de seguridad importante para proteger contra accidentes eléctricos causados por fallas de corriente residual.
ETEK Electric le ofrece diferentes tipos de RCCB (A, AC, S, B, EV(A+DC6mA)) para satisfacer diferentes escenarios de aplicación y brindar a los clientes las mejores soluciones de seguridad eléctrica.